Este jueves se anuncio la renovación de Lionel Messi con el Inter Miami en la liga norteamericana de fútbol (MLS) por lo que estará activo durante la Copa del Mundo del año que viene.
"Leo Messi seguirá siendo jugador de MLS con el Inter Miami", escribió la cuenta oficial de la competición en la red social X, sin ofrecer más detalles.
Según fuentes cercanas a la Agence France-Presse, el contrato actual de Messi, de 38 años, con el Inter finaliza el próximo diciembre y va a ser renovado a finales de la temporada 2028, sin opción de extensión
De cumplir íntegramente su nuevo compromiso, el futbolista seguirá en activo como mínimo hasta los 41 años.
Messi, que había avanzado que el Inter sería su último club, ha manejado sus tiempos con precaución y por ahora no ha confirmado públicamente su participación en el Mundial de Norteamérica 2026, en el que Argentina defenderá la corona.
Los grandes ingresos de Messi
La exestrella del Barcelona venía negociando desde hace meses la prolongación de un contrato que esta temporada le reportó un salario de 20,4 millones de dólares.
Messi también tiene asegurada tras su retiro una participación en la propiedad del Inter, una franquicia con solo cinco años de historia que vivió una completa transformación, desde los despachos al vestuario, con la llegada del argentino a mediados de 2023.
El empresario Jorge Mas, máximo accionista de la franquicia, y David Beckham, dueño minoritario, suspiraban porque Messi siguiera abanderando al Inter como mínimo hasta la inauguración en 2026 del nuevo estadio, el Miami Freedom Park (25.000 asientos).
Esta temporada el Diez conquistó por primera vez la Bota de Oro de la MLS con un asombroso registro de 29 goles en 28 jornadas de la temporada regular, y es favorito a revalidar el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
La conquista de su primer título de liga en los playoffs es uno de los muchos y apasionantes retos que tendrá por delante Messi en estos próximos años.