Muestra de la solidaridad que caracteriza a las y los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, reunió 10 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones en Veracruz.

Alta participación ciudadana

La convocatoria tuvo gran respuesta de la comunidad, con la participación de escuelas, universidades, asociaciones civiles y religiosas, que donaron ropa, artículos de higiene, alimentos no perecederos, agua y alimento para mascotas.

“Gobernamos con sensibilidad, empatía y solidaridad, dirigiendo nuestras acciones a quienes más necesitan nuestra ayuda. En esta ocasión nos unimos en torno a nuestros compatriotas de Veracruz”, señaló Cecilia Patrón.

Coordinación y envío de ayuda

El envío se realiza en colaboración con Aliarse por Yucatán, ADO y Aliarse por Veracruz, dentro de la red Aliarse por México, que impulsa la responsabilidad social empresarial para fortalecer comunidades solidarias.

Camiones de la empresa ADO partieron este miércoles 22 de octubre rumbo a Veracruz con los apoyos recolectados, entre ellos agua, alimentos, medicinas, ropa, pañales, toallas femeninas, jabón, pasta dental y leche en polvo.

Destinos y mensaje solidario

La ayuda será entregada en los municipios de Poza Rica, Álamo Temapache, Espinal, El Higo, Zontecomatlán, Papantla, Gutiérrez Zamora y Coyutla.

“A todas y todos les extendemos un abrazo solidario. Queremos que sepan que no están solas ni solos. Mérida está con ustedes”, expresó la alcaldesa.