Promueven el destino ante representantes del sector turístico nacional para fomentar vínculos comerciales y alianzas estratégicas.
Con el propósito de fortalecer los vínculos empresariales entre el sector turístico yucateco y las principales agencias de viajes del país, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó un evento de promoción como parte de la Semana Yucatán en México.
Impulso turístico y económico
Esta actividad sigue la visión del gobernador Joaquín Díaz Mena, orientada a crear oportunidades de desarrollo turístico y proyectar a Yucatán a nivel nacional e internacional.
El encuentro reunió a 27 empresas yucatecas, entre tour operadores, hoteles, municipios y prestadores de experiencias, en un trade show que generó oportunidades de negocio con más de 100 agentes de viajes asistentes.
Conectividad aérea y nuevos destinos
Durante el evento, la aerolínea Viva Aerobus destacó la actual conectividad aérea de Yucatán y anunció el nuevo vuelo hacia Los Ángeles, que a partir del segundo semestre de 2026 operará de manera permanente.
Además, se presentó la oferta turística integral del estado, resaltando experiencias recientes, atractivos naturales y culturales que consolidan a Yucatán como un destino megadiverso.
Promoción y alianzas
Como incentivo final, se realizó una ruleta de premios en la que los asistentes ganaron viajes, noches de hospedaje y experiencias cortesía de los empresarios yucatecos participantes.
Estas acciones refuerzan el posicionamiento de Yucatán como destino de primer nivel, fortaleciendo su promoción y comercialización turística en todo el país.
