La mañana de este sábado, una pipa cargada con diésel volcó y explotó sobre la autopista México-Puebla, lo que provocó el cierre total de la vialidad en ambos sentidos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), el accidente se registró tras la colisión de dos pipas en el kilómetro 72 de la autopista, a la altura del municipio de Tlahuapan.

“La Policía Estatal, en coordinación con Bomberos de San Martín Texmelucan, @CAPUFE, @PCGobPue y autoridades municipales, atiende el incendio provocado por la colisión de dos pipas en el kilómetro 72 de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlahuapan”, informó la dependencia.
Además, la SSP precisó que “las acciones de auxilio, control del fuego y atención a la persona lesionada continúan bajo los protocolos de seguridad correspondientes”.
La Policía Estatal, en coordinación con Bomberos de San Martín Texmelucan, @CAPUFE, @PCGobPue y autoridades municipales, atiende el incendio provocado por la colisión de dos pipas en el kilómetro 74 de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlahuapan.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) October 11, 2025
Las… pic.twitter.com/pTegydcdE7
Autoridades implementan protocolos de emergencia
El Gobierno de Puebla exhortó a la población a mantener la calma y evitar circular por la zona, recomendando usar vías alternas para prevenir congestionamientos vehiculares.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tlahuapan confirmó mediante un comunicado que la autopista México-Puebla permanece cerrada en ambos sentidos debido a la magnitud del siniestro.
“Las acciones de atención se enfocan en: controlar y sofocar el incendio; garantizar la seguridad vial en coordinación con las autoridades estatales; realizar trabajos preventivos de evacuación en las viviendas y comunidades cercanas para salvaguardar la integridad de las familias”, indicó el municipio.
Continúan las labores de atención en la zona
Cerca del mediodía, CAPUFE reportó que continuaban las labores de atención por la volcadura e incendio del tractocamión tipo pipa que transportaba combustóleo.
La dependencia detalló que su personal, junto con la Guardia Nacional y Protección Civil, trabaja en el control del siniestro para restablecer la circulación lo antes posible.