El ciclista mexicano Isaac Del Toro, integrante del equipo UAE Team Emirates, se impuso este jueves en la 109ª edición del Giro del Piemonte, disputado en Acqui Terme, Italia.

Del Toro venció con 40 segundos de ventaja al suizo Marc Hirschi (Tudor) y 44 segundos al neerlandés Bauke Mollema (Lidl-Trek), en una demostración de fuerza que le permitió sumar su 15ª victoria de la temporada.

Victoria al estilo Pogacar

El joven de 21 años protagonizó un ataque en solitario de 17 kilómetros durante el ascenso final al Castelletto d’Erro, recuperando una desventaja de 40 segundos respecto a la cabeza de carrera.

“No tenía nada que perder, así que ataqué a fondo desde el principio. Era un riesgo, pero funcionó”, declaró tras la competencia.

Preparación para el Giro de Lombardía

Del Toro volverá a competir este sábado en el Giro de Lombardía, el último gran monumento del año, junto a su compañero Tadej Pogacar, quien buscará su quinto título consecutivo.

Con esta victoria, el mexicano consolida su posición como una de las promesas más destacadas del ciclismo mundial, especialmente en territorio italiano, donde también ganó la Milán-Turín y una etapa del Giro de Italia 2025.

AFP