Más de 2 mil 500 niños, niñas y adolescentes fueron parte del pitazo inicial de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol en Mérida. Por cuatro meses, estos deportistas darán todo en el campo para ser los mejores en cada una de sus categorías.
Teniendo como escenario la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, 110 equipos de esta liga meridana desfilaron al interior del recinto deportivo, llevando sus colores y banderines con orgullo. Con sus familiares apoyándolos, se dio arranque a esta justa deportiva.

El director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Pérez Ballote, dijo que este esfuerzo reúne escuelas y clubes de todos los puntos de la ciudad, con el único objetivo de competir en uno de los deportes más populares del mundo: el fútbol.
"Tenemos 8 categorías, 110 equipos y lo único que nos dice esto es que se va a poner muy buena esta liga municipal", indicó.
El funcionario municipal señaló que espacios y competencias deportivas como esta son una de las formas más efectivas para encontrar tanto salud física como mental.

Organización y categorías
Pérez Ballote explicó que los partidos se jugarán entre semana y por las tardes, por lo que no será necesario madrugar los sábados o domingos.
Por su parte, el subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Iván Herrera Rosiles, detalló que estarán compitiendo infancias desde los 4 años hasta juveniles mayores de 15. Destacó que esta liga es la primera en su tipo en la capital del estado, por lo que no descartó que en próximas ediciones este número crezca.
Expuso que serán poco más de 2 mil 500 jugadores y jugadoras quienes podrán alzar en todo lo alto la copa, así como el reconocimiento de los goleadores.