En el marco de la celebración por 80 años de existencia, y luego de poco más de tres décadas de no organizar en el estado una reunión nacional, la Cámara Nacional de la Industria Maderera realiza en Mérida, una serie de actividades que durará tres días en donde se estará abordando los avances, pero sobre todo generando un lugar de encuentro entre fabricantes locales y las grandes empresas.
Empresarios madereros
El evento fue encabezado por el gobernador, Joaquín Díaz Mena quien dijo que el sector maderero es importante para la economía del estado, por lo que celebró que la convención nacional de la CANAINMA se realice durante estos tres días en la capital del estado.
Recordó que este espacio reúne a más de 10 delegaciones de empresarios madereros de todo el país, pero también académicos, así como representantes de diferentes órdenes de gobierno.
80 años de la industria maderera nacional
Dijo que, esta reunión que enmarca los primeros 80 años de la industria maderera nacional da cuenta de la constancia y disciplina del sector, ya que la transformación de la madera representa fuentes de empleo.
“Hoy Yucatán se enorgullece de ser sede de este encuentro porque aquí el sector mueblero y maderero, es una llama estratégica para la economía de nuestro estado”, indicó.
El mandatario estatal explicó que, solo el último año, la industria maderera local creció un 30 por ciento, mientras que el sector mueblero 21 por ciento, alcanzando combinados mil 800 negocios, los cuales a su vez son fuentes de miles de puestos laborales, superando los 3 mil millones de pesos en producción bruta.
El gobernador del estado indicó que a lo largo de Yucatán se puede observar muchos talleres familiares, carpinterías que han pasado de generación en generación, las cuales han sabido adaptarse a las necesidades de un comercio global e interconectado.
Aseguró a las personalidades nacionales, que, Yucatán está listo para ser un hub nacional de innovación sostenible y sustentable.