La Dirección de Servicios Públicos de Mérida mantiene un operativo de supervisión en distintos puntos de la ciudad tras la lluvia de esta tarde, con el objetivo de prevenir afectaciones a la vialidad.
Personal de la dependencia recorre zonas clave como Paseo de Montejo, el Centro Histórico y la avenida Colón, así como diversas colonias, para verificar la absorción de las rejillas. De acuerdo con registros preliminares, la precipitación de las últimas dos horas superó el promedio semanal de lluvia.
Luis Jorge Montalvo Duarte detalló que antes de la temporada de lluvias se implementaron varias estrategias, entre ellas la re perforación de pozos, construcción de aljibes y limpieza de rejillas, con el fin de mantener las calles libres y seguras. En el Centro Histórico, mencionó, se construyó un aljibe en la calle 58 entre 65 y 67.

Paso Deprimido en Prolongación Montejo no sufrió inundaciones y las bombas funcionaron correctamente, aseguró Montalvo Duarte. Sin embargo, en áreas como las inmediaciones de la Escuela Modelo, el agua cubrió la acera, por lo que el operativo permanece activo.
La supervisión también incluye parques y jardines, y cuadrillas y maquinaria de la dependencia están listas para atender cualquier reporte de la ciudadanía.
Finalmente, se recordó que Ayuntatel está disponible al 924 40 00, así como la página merida.gob.mx/reporta y la aplicación Mérida Móvil, para reportar baches u otros servicios necesarios en el espacio público, reforzando así la seguridad y el bienestar de la ciudad.