Un fiscal de Nueva York solicitó una pena superior a 11 años de prisión contra el rapero y empresario P. Diddy, cuyo nombre real es Sean Combs, tras ser hallado culpable de trata de personas con fines de prostitución.
Absuelto de los cargos más graves en julio
El artista de 55 años fue absuelto en julio de los delitos más graves, como asociación ilícita y tráfico sexual, que podían haberlo llevado a cadena perpetua.
Sin embargo, el tribunal sí lo declaró culpable de dos cargos de trata de personas, relacionados con la coacción a dos exparejas para mantener relaciones sexuales no deseadas con otros hombres, con la colaboración de empleados que lo encubrieron.
Fiscalía busca prisión para P. Diddy
El fiscal federal Jay Clayton argumentó que los delitos de Combs “son graves” y que casos similares han recibido penas superiores a los diez años.
Además, enfatizó que el acusado “no muestra arrepentimiento” y que intenta presentar “décadas de abusos como simples relaciones tóxicas”, cuando en realidad “no hay nada ‘mutuo’ en una relación donde una persona tiene todo el poder”.
Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/07/02/sean-diddy-combs-trata-sexual/
La defensa busca reducir la condena
Por su parte, la defensa de P. Diddy solicitó que la sentencia no supere los 14 meses, lo que le permitiría salir de prisión antes de finalizar el año.
Al considerar el tiempo que ha estado en detención preventiva.
La sentencia definitiva se dará a conocer este viernes en un tribunal de Nueva York.
Marcando un momento decisivo en uno de los casos más mediáticos de los últimos años en la industria musical.
AFP