Se prevé una derrama económica superior a 214 millones de pesos en la entidad, derivado de promociones turísticas y servicios completos que incluyen transporte y alojamiento para los profesionales de la salud, que se concentran en Mérida para presentar el Enarm.

Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm)

Un total de 8 mil 600 profesionales de la salud de todo el país escogieron a Yucatán para presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm), evento que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Los aspirantes destacaron la calidez de la gente y la seguridad del estado para escogerlo como sede.

Desde el 23 hasta el 25 de septiembre, la capital yucateca está siendo el epicentro nacional de la vocación médica, al recibir a miles de profesionales de la salud y sus familiares para presentar este examen, que reúne a cerca de tres mil personas por día de 26 especialidades.

La elección de Yucatán como sede no solo dejará una derrama económica de 214 millones de pesos para la entidad, sino que también reafirma el compromiso de la administración del estado en brindar una experiencia acogedora, segura y memorable a quienes visitan esta tierra llena de tradición y modernidad.

Las otras sedes para la presentación de este examen fueron Puebla, Guanajuato y Michoacán.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/09/25/ocho-inmuebles-clausurados-en-merida-por-riesgos-en-techos/

Hospitalidad que distingue a Yucatán

Durante su estancia, médicas y médicos no solo viven una jornada académica de gran relevancia, sino que también pudieron disfrutar de la hospitalidad que distingue a Yucatán: una amplia oferta de restaurantes, actividades culturales y opciones de hospedaje que hicieron de su visita una experiencia cómoda y placentera.

Hannia Fabiola Herrada Flores, originaria de Saltillo, Coahuila, decidió viajar a Yucatán para presentar el examen, motivada por la seguridad que distingue a la entidad.

“Hay muchos lugares por conocer. Hoy voy a salir tarde del examen, pero ya mañana planeamos conocer lo más que podamos antes de irnos”, compartió con entusiasmo, reflejando el interés de las y los visitantes por aprovechar su estancia y descubrir los encantos que ofrece esta tierra hospitalaria.

Yucatán como sede de encuentros

Con la realización de este tipo de eventos, el Gobierno no solo reafirma su firme compromiso con el bienestar y el desarrollo de Yucatán como sede de encuentros de alto nivel.

Sino que también posiciona a la entidad como una de las favoritas tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su capacidad organizativa, su hospitalidad y el encanto que distingue a esta tierra llena de historia y modernidad.

Como parte de las acciones para brindar una experiencia enriquecedora a las y los participantes del Enarm, el Gobierno del Estado gestionó atractivos beneficios turísticos.

Entre los que destacan el 25% de descuento en entradas al Museo del Meteorito y al espectáculo nocturno de Izamal, así como la promoción de entradas 2x1 para la reserva ecológica El Corchito, válida hasta dos accesos por participante. 

Cabe recordar que Yucatán volvió a ser sede de este evento luego de 17 años, en donde el Gobierno del Renacimiento Maya garantiza transporte seguro, aeropuerto y central de autobuses, descuentos en hoteles y restaurantes, además de servicios médicos y ambulancias de terapia intensiva listas para cualquier eventualidad