Foto: especial

Durante el evento en vivo por el décimo aniversario de Kojima Productions, Hideo Kojima presentó un nuevo avance de su título llamado OD. Este juego se anunció en los Game Awards 2023, pero hasta ahora no se conocían más detalles. El teaser tráiler, titulado Knock, recuerda elementos de la obra cancelada P.T., desarrollada junto a Guillermo del Toro.

Phil Spencer, director de la división de juegos de Microsoft, describió el avance como “audaz, único e inconfundiblemente de este estudio”, lo que genera altas expectativas para el lanzamiento tanto en Xbox como en PC.

Tecnología y motor gráfico detrás del juego

A diferencia de otros títulos de Kojima, OD no utiliza Decima Engine, motor gráfico de Guerrilla Games que desarrolló Death Stranding. En su lugar, se optó por Unreal Engine 5, conocido por su calidad visual puntera, aunque con ciertos desafíos de optimización en títulos recientes como Black Myth: Wukong, Hellblade 2 y Stalker 2.

Hideo Kojima revela primer avance de OD, su próximo juego de terror

Phil Spencer explicó: “Estamos apoyando profundamente la producción. Es nuestro trabajo técnico con Unreal Engine lo que estamos haciendo con el equipo, tanto con el material llamativo que se ve en pantalla, como con mucho del trabajo entre bastidores”. Spencer señaló que el objetivo del equipo es dar vida a la visión de Kojima-san para todos los jugadores, garantizando una experiencia única.

Talento detrás de OD

El proyecto no solo cuenta con Hideo Kojima como líder creativo, sino que también incluye la participación del director de cine Jordan Peele, y de los actores Hunter Schafer, Udo Kier y Sophia Lillis como protagonistas. Kojima describe el juego como “una nueva forma de medios”, dejando abierta la expectativa sobre su jugabilidad y narrativa.

Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, la combinación de desarrollo cinematográfico, tecnología de punta y talento internacional posiciona a OD como uno de los títulos más esperados. Otro detalle importante es que aún no hay certeza si se tratará de un título exclusivo de Xbox.