En la edición 69 del Balón de Oro, celebrada este lunes en Suiza, los futbolistas Aitana Bonmatí y Ousmane Dembélé se coronaron como los mejores del 2025, reconocidos por France Football y la UEFA por sus destacadas actuaciones durante la temporada.

El evento destacó también a los jóvenes talentos: Vicky López y Lamine Yamal recibieron los trofeos Kopa, como los jugadores juveniles más prometedores del mundo.

Balón de Oro femenino

Aitana Bonmatí hizo historia al convertirse en la primera jugadora en ganar el Balón de Oro femenino por tres años consecutivos (2023, 2024 y 2025), mientras que Ousmane Dembélé fue reconocido por su desempeño con el París Saint-Germain, club con el que conquistó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League, además de lograr el subcampeonato en el Mundial de Clubes.

Entre otros galardones, el trofeo Johan Cruyff a mejor entrenador fue para Sarina Weigman en el fútbol femenino tras ganar la Eurocopa con Inglaterra, y para Luis Enrique en el masculino por su labor con el PSG. Los mejores porteros fueron Hannah Hampton y Gianluigi Donnarumma, mientras que Victor Gyokeres y Ewa Pajor recibieron el premio Gerd Müller a los máximos goleadores.

Reconocimiento para el PSG

El reconocimiento al mejor club fue para el PSG en la rama masculina y Arsenal en la femenina, ambos campeones de la Champions League. En lo social, el premio Sócrates fue otorgado a la Fundación Xana por su labor con niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

La ceremonia consolidó a los grandes protagonistas del fútbol mundial en 2025, destacando no solo el talento en la cancha, sino también la labor social y el impulso a las nuevas generaciones.