La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que este viernes aumentó a 25 el número de fallecidos por la explosión de una pipa en Iztapalapa.

María Salud Jaurrieta Molina, de 59 años, perdió la vida en el Hospital General Rubén Leñero. Ella fue la mujer captada en video descendiendo de un microbús en el cruce del Puente de la Concordia, justo en el momento en que volcó la pipa de gas.

El material fue difundido con el mensaje: “Ella es la mamá de alguien, pero mi terror más grande sería que fuera mi mamá”. En la grabación, María Salud corre con todas sus fuerzas para intentar salvarse.

Atención a menores lesionados

Por otra parte, la secretaria de Salud de CDMX, Nadine Gasman, informó que, con apoyo de la fundación Michou y Mau para niños quemados, se examina la posibilidad de trasladar a más víctimas menores de edad al hospital Shriners for Children de Calveston, Texas.

Hasta el momento, sólo una menor ha sido atendida en Estados Unidos: Jazlyn, nieta de Alicia Matías, quien la salvó al cubrirla con su cuerpo mientras ambas viajaban en transporte público cerca del Puente de la Concordia.