El Senado de la República rindió homenaje a las víctimas de dos tragedias recientes en México. A petición de la senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia y por las víctimas del accidente ocurrido en la carretera Mérida-Campeche.
La legisladora recordó que 20 personas perdieron la vida por el incendio provocado en la alcaldía Iztapalapa. “Nos parece importante hacer este llamado, enviarle condolencias a los familiares de las víctimas, reconocer el trabajo que han hecho los cuerpos de vigilancia, bomberos, la sensibilidad también, la solidaridad de los ciudadanos que se han caracterizado en su participación en tan lamentable hecho”, expresó Barrales.
📌 El Senado guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa y por las personas que perdieron la vida en un accidente en la carretera Campeche - Mérida.
— Senado de México (@senadomexicano) September 17, 2025
Reconocimiento a la solidaridad ciudadana
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, destacó la importancia de la respuesta social:
“Es muy importante reconocer la solidaridad de las mexicanas y mexicanos en este país y que ha habido una atención directa por parte de las autoridades frente a tan lamentable accidente”, subrayó.
Por su parte, la senadora de Morena, Martina Kantún, solicitó que se guardara un minuto de silencio por las 16 víctimas del accidente en la carretera Mérida-Campeche, lo que también fue respaldado por la Cámara Alta.
Senado también guarda silencio por Palestina
El senador Gerardo Fernández Noroña pidió a la Mesa Directiva rendir homenaje a las víctimas del conflicto en Medio Oriente. “Solicito un minuto de silencio por los 19 mil niños y niñas asesinados en Palestina por el Ejército Israelí. Quiero además, solicitar a la Mesa Directiva elaborar un pronunciamiento para que pare esa situación injustificada de estar queriendo desaparecer al pueblo palestino”, declaró.
La presidenta del Senado concedió la petición, precisando que el homenaje se realizaba “por las víctimas fallecidas en Palestina, especialmente por los niños y el pueblo en general”.