La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que hasta el momento suman 94 personas heridas y 8 fallecidas tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia. Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que se brindará apoyo médico y psicológico a las víctimas del incidente.
Al corte de las 11:00 horas, de los 94 heridos, 22 se encuentran en estado crítico, incluyendo al conductor de la pipa; seis personas más están en estado grave, 39 en estado delicado, y 19 personas ya han recibido alta médica, mientras que 67 permanecen hospitalizadas.
La Jefa de Gobierno agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobierno del Estado de México en la atención del siniestro. Hasta ahora, 1116 efectivos se desplegaron para sofocar las llamas y atender rápidamente a las víctimas.
Destacan también las labores del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) de la Marina, así como la implementación del Plan DN-III por parte del Ejército en coordinación con la Guardia Nacional y la SSC.
La información continúa en proceso mientras se realizan labores de rescate y atención de emergencia.