Puente escolar
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que el próximo 15 de septiembre será día inhábil para todas las escuelas de la entidad, por lo que maestros y alumnos podrán disfrutar de las Fiestas Patrias con un puente escolar en compañía de sus familias.
De esta forma, las actividades académicas se suspenderán tanto el 15 como el 16 de septiembre.
“Los invito a todos a que en estas fechas que nos llenan de identidad y nos unen como mexicanos lo disfrutemos en familia”, expresó el mandatario al detallar el programa cívico y cultural con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Arrancan celebraciones el 13 de septiembre
Las celebraciones iniciarán el 13 de septiembre con una ofrenda floral a Juan Crisóstomo Cano y Cano, en el parque de la colonia Miguel Alemán, y con el homenaje a los Niños Héroes en el parque de La Mejorada.
Grito de Independencia en la Plaza Grande
El 15 de septiembre, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo en la Plaza Grande de Mérida el tradicional Grito de Independencia, el primero que encabezará Díaz Mena como gobernador.
El evento contará con un festival artístico organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, con la participación de un ballet folclórico, la Orquesta Típica Yukalpetén, talentos locales y un concierto de cierre a cargo del cantautor Edén Muñoz.
“Será un momento de orgullo y emoción, porque el grito representa la valentía de quienes nos dieron libertad y justicia, marcando la primera transformación de México”, señaló el gobernador.
Desfile cívico-militar
Finalmente, el 16 de septiembre a las 8 de la mañana, se realizará el desfile cívico-militar en homenaje a las Fuerzas Armadas y a los mexicanos que defienden a la patria con disciplina y entrega.