El suministro eléctrico en Progreso y sus comisarías Chuburná, Chelem, Yucalpetén y Chicxulub Puerto quedó restablecido este viernes tras la conclusión de los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las acciones se realizaron en la subestación Puerto Progreso, con el objetivo de aumentar su capacidad y mejorar la confiabilidad del servicio en la zona costera de Yucatán.
Mejoras en la infraestructura eléctrica
La CFE informó a la Agencia de Energía de Yucatán (AEY) que en la subestación se instaló un nuevo banco de 30 megavoltiamperios (MVA). Entre las labores realizadas estuvieron el desmantelamiento de la línea 3F-3H-CU, el tendido de la línea de media tensión 3F-3H-AAC-477 y el cierre de puentes eléctricos.
Asimismo, se efectuaron trabajos como el tendido de conductor en estructura tipo H, la instalación de un poste de remate y trabe de estructura de 115 kV, además de la modificación de un poste con transformador de servicios propios.
Restablecimiento del servicio
Las cuadrillas comenzaron las labores a las 7:00 horas y concluyeron poco después de las 15:00 horas del mismo viernes. Con estas acciones, la CFE fortalece la infraestructura eléctrica en la franja costera de Yucatán, incrementando la capacidad del suministro y garantizando atención a la creciente demanda de energía en la región.

