Claudia Sheinbaum calificó como un exceso la sanción del TEPJF a una ciudadana que criticó a la diputada Karina Barreras en redes sociales.
Foto: Cuartoscuro

Este mediodía, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió en Palacio Nacional a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Durante el encuentro, aseguró que se han realizado nuevas investigaciones y análisis que no se habían explorado a profundidad en los últimos años.

Avances en nuevas líneas de investigación

La mandataria explicó que las madres y padres de los normalistas han sido informados y que en esta reunión se presentaron avances de dichas indagatorias. No obstante, aclaró que por tratarse de un proceso en curso, cierta información deberá mantenerse en secrecía.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/09/03/cafe-del-bienestar-presentado-por-gobierno-de-mexico/

Sexta reunión con las familias de los 43 normalistas

Esta fue la sexta reunión de Sheinbaum con las familias, la más reciente ocurrió el 29 de julio, cuando se acordó volver a reunirse este 4 de septiembre. La presidenta se comprometió entonces a dar a conocer nuevas líneas de investigación sobre el caso.

Padres inconformes en encuentros previos

En la quinta reunión, los padres de los 43 expresaron su inconformidad al considerar que los avances apuntaban a un regreso a la llamada “verdad histórica”. Su entonces abogado, Vidulfo Rosales, declaró que esperarían la reunión del 4 de septiembre para conocer información distinta y avances reales en la búsqueda de justicia.