Seguridad compartida

En busca de fortalecer la coordinación de seguridad entre las fuerzas del orden y las empresas instaladas en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se reunieron con representantes de comercios para tender mecanismos de comunicación directa con este sector.

En la reunión se acordó establecer un canal de comunicación permanente entre la Policía Estatal y las áreas de seguridad de las compañías, además se definió que de manera periódica se analicen los retos en la materia que enfrenta el sector productivo, con el fin de generar soluciones conjuntas y fortalecer la capacidad de respuesta.

La SSP exhortó a todos los sectores productivos a mantener una comunicación constante con las autoridades, fomentar la cultura de la prevención y reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 9-1-1.

La reunión buscó atender de manera conjunta las problemáticas que impactan en la seguridad pública y patrimonial. ¿Será?

Retos al mayoreo 

La Central de Abasto de Mérida volvió a recibir una visita oficial con la expectativa de impulsar programas que contribuyan a beneficiar a los locatarios del lugar.

Quienes acuden y trabajan en la Central de Abasto coinciden en que además de apoyos a los locatarios, el lugar ya requiere de una cirugía mayor. 

El centro de distribución sigue siendo vital para miles de familias que se surten ahí y para los trabajadores que mantienen viva la operación entre pasillos que necesitan mejoras. 

Hay coincidencia entre autoridades y comerciantes en que la Central de Abasto requiere de modernización y hay confianza de que en la actual administración se concreten los planes para impulsarla.  ¿Será?

Contra el maltrato

Rescatistas y activistas en defensa de los animales anunciaron una manifestación en protesta por la liberación anticipada de Julio “N”, acusado del asesinato del perro “Rufo”, ocurrido en agosto de 2023 en la colonia Chuburná. 

El hombre, quien había sido sentenciado a 3 años y 9 meses de prisión por el crimen, recuperó su libertad tras cumplir solo 2 años y 13 días en reclusión, luego de que la jueza Carolina Estrada autorizara su salida bajo condiciones como trabajo comunitario y reparación económica del daño. 

El caso de “Rufo” conmocionó a la ciudadanía por la crueldad con la que fue cometido: el acusado decapitó al perro con un machete y lo arrojó a un contenedor de basura frente a su casa. La rescatista independiente Elsa Arceo anunció que apelarán la resolución judicial, al considerar que Julio “N” representa un riesgo y que no se hizo justicia. En un pronunciamiento público, los rescatistas expresaron su indignación y esperan recibir apoyo para combatir el maltrato animal. ¿Será?