La inversión del Ayuntamiento de Mérida en reparación de calles e iluminación, junto con las obras del Gobierno del Estado, fortalece el sector de la construcción. Estas acciones permiten procesos más ágiles y contribuyen a ofertar una Mérida más segura y ordenada.

CMIC destaca impacto económico y urbano

Felipe Alberto Canul Moguel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, destacó la inversión de 657 millones de pesos destinados a repavimentación y construcción de 100 kilómetros de calles en Mérida y sus comisarías.

El líder empresarial subrayó que estos trabajos, junto con la atención de más de 250 baches y la instalación de 38 mil luminarias LED, generan impacto directo en seguridad y calidad de vida de los habitantes, además de atraer inversión en el sector construcción.

Proyectos que fortalecen la infraestructura

“Estas son acciones que fortalecen la infraestructura de nuestra ciudad. Para la CMIC es fundamental que esas inversiones se traduzcan en procesos ágiles, transparencia y una Mérida segura y ordenada para la inversión, afirmó Canul Moguel.

Inversión en obra pública fortalece seguridad y economía

Reiteró la disposición del organismo para colaborar con la autoridad municipal, garantizando que cada peso invertido en obra pública genere empleos y bienestar para las familias.

Mérida, ciudad atractiva y competitiva

De acuerdo con Inmuebles24, en 2025 Mérida registra un incremento anual de 5.1% en la demanda de vivienda, impulsado por ser una de las ciudades más seguras del país y atractiva para quienes buscan calidad de vida.

El Índice de Competitividad Urbana (IMCO) coloca a Mérida como una ciudad con excelentes indicadores en derecho, economía, infraestructura e innovación.

Incremento en precios de vivienda

La plataforma informó que el precio medio de renta creció 14%, mientras que la vivienda en venta aumentó 19.5% frente a 2024, debido al crecimiento económico y alta demanda habitacional.

La administración municipal apostará por movilidad sostenible, modernización del alumbrado público, seguridad en colonias y crecimiento ordenado de la ciudad.