Para ofrecer mayor seguridad vial en el y fortalecer la conectividad de miles de familias que transitan diariamente por el Anillo Periférico de Mérida.
El Gobierno del Estado entregó los trabajos de conservación de esta importante vía, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB).
Superan la meta de kilómetros rehabilitados
La titular de la SIB, Alaine López Briceño, explicó que la meta inicial contemplaba intervenir 6.58 kilómetros;
Sin embargo, gracias a las economías generadas por el Incay, se concluyeron las labores con una meta final superior a siete kilómetros de conservación.
“Todo esto fue posible gracias a la inversión de 60 millones de pesos, anunciada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena para este año, destinados a la conservación del Anillo Periférico de Mérida”, informó López Briceño.
Detalles de los trabajos realizados Periférico
Los trabajos incluyeron recompactación, bacheo, renivelación con concreto asfáltico en caliente, fresado del pavimento existente, colocación de carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor, aplicación de riego tapón con emulsión asfáltica de rompimiento rápido y señalamiento horizontal, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.
Por su parte, el director general del Incay, Ángel Pérez Medrano, subrayó que durante las labores se optimizó el uso de personal y maquinaria, tomando en cuenta las condiciones climatológicas; al no registrarse lluvias significativas, fue posible avanzar a buen ritmo y realizar una mayor cantidad de obra.
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Tramos intervenidos
Las acciones se efectuaron en el cuerpo interior del Periférico, específicamente en los tramos:
- del kilómetro 33+250 al 35+300, desde el PSV de Dzityá hacia el puente de la Facultad de Ingeniería;
- del kilómetro 32+250 al 32+700, del PSV de la Facultad de Ingeniería al puente de Progreso;
- del kilómetro 28+520 al 28+750, del PSV de la avenida García Lavín al puente de Santa Gertrudis Copó;
- del kilómetro 22+300 al 24+400, que va del PSV de Tizimín hacia el puente de Chichí Suárez;
- y del kilómetro 9+650 al 11+400, que abarca del PSV de la 42 Sur hacia el puente de la 50 Sur.
Obras adicionales al periférico
Adicionalmente, gracias al uso eficiente de los recursos, se realizaron labores de conservación en el cuerpo exterior, del km 22+000 al 22+500, en el tramo comprendido desde el PSV de Chichí Suárez hasta el frente de Cottolengo.