Foto: AFP

Luego de ocho temporadas vistiendo los colores del Manchester City, el club oficializó la salida de Ederson Moraes, quien ostenta el récord de asistencias para un guardameta en la Premier League. El brasileño dejará la portería en manos de Gianluigi Donnarumma.

El arquero brasileño se marcha a Turquía para unirse al Fenerbahce después de conquistar 18 trofeos bajo el mando de Pep Guardiola, entre los que destacan seis Premier Leagues, una Champions League y un Mundial de Clubes de la FIFA.

A sus 31 años, Ederson cierra su ciclo en Inglaterra tras disputar 372 encuentros con la camiseta de los Cityzens desde su llegada en 2017. Solo Bernardo Silva ha jugado más partidos que él desde ese verano.

Revolución en el rol del guardameta

El club inglés destacó que Ederson fue clave en redefinir el papel de los porteros en la Premier League. “Ha sido el líder de una revolución en cuanto a lo que se espera de los guardametas de alto nivel”, indicó el City en su comunicado oficial.

Por su parte, el brasileño expresó: “Jugar en el City ha sido la época más especial de mi vida. Siempre seré aficionado de este club tan especial. Me voy con mi familia, pero dejo aquí a una gran familia, los Cityzens. Una vez azul, siempre azul”.

Donnarumma sustituirá a Ederson en la portería

El reemplazo de Ederson no podía ser menor: Gianluigi Donnarumma llega procedente del Paris Saint-Germain para tomar su lugar. El guardameta italiano firmó contrato hasta 2030 con los ingleses.

Formado en el AC Milan, debutó a los 16 años y disputó 250 partidos con el club rossonero, ganando la Supercopa de Italia en 2016. En 2021 fichó por el PSG, donde conquistó cuatro Ligue 1, dos Copas de Francia y una Champions League bajo Luis Enrique.

Me uno a una plantilla de talento mundial y a un entrenador histórico como Pep Guardiola. Este es un club al que cualquier jugador querría llegar”, señaló Donnarumma al ser presentado oficialmente.