Para seguir cuidando de las y los meridanos que utilizan motocicleta como medio de trabajo, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la quinta entrega del programa Chambea Seguro, que incluyó 130 cascos certificados con la norma DOT.
“Cumplimos un año de gobernar Mérida contigo. Trabajamos con un estilo propio, cercano a la gente, calle por calle, 24/7, priorizando siempre las necesidades de las y los meridanos”, destacó la alcaldesa.
Programa que promueve seguridad y apoya la economía
En esta entrega, nueve mujeres y 121 hombres recibieron su equipo de protección, alcanzando 810 cascos entregados en el primer año de administración. La iniciativa busca proteger a repartidores de plataformas digitales y fomentar su seguridad vial.

“Lo que hice como diputada federal lo consolidé como alcaldesa creando el programa Chambea Seguro. Planeamos entregar mil cascos antes de 2025”, señaló Patrón Laviada acompañada del director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá.
Protección para motociclistas en cada jornada
Con esta acción, el Ayuntamiento acerca a los motociclistas herramientas indispensables para transitar seguros por Mérida y desarrollar su trabajo diario con protección. “Sabemos que todos los días arriesgan su vida para llevar sustento a sus hogares, por eso garantizamos su bienestar”, indicó la alcaldesa.
Patrón Laviada aseguró que el compromiso municipal es construir una Mérida referente en movilidad ordenada y responsable, escuchando y atendiendo las necesidades de su población.

Seguridad vial como requisito del programa
Arturo León explicó que, para acceder al programa, los beneficiarios participan en charlas de seguridad vial de la Policía Municipal, que promueven el respeto a las normas de tránsito y límites de velocidad.
“No hay mejor destino que regresar seguros a casa. Queremos que este casco sea la razón por la que mañana alguien pueda abrazar a su familia. Así se construye una Mérida más humana”, subrayó.
Autoridades respaldan la entrega de apoyos
En el evento también estuvieron presentes Ana Cristina Polanco Bautista, diputada local, y Rafael Chaires Cuevas, director de la Policía Municipal. La ciudadanía puede obtener más información sobre el programa en la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza o llamando a los teléfonos oficiales.