El Gobernador Joaquín Díaz Mena ratificó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Tizimín durante el primer informe de gobierno del alcalde Adrián Quiroz Osorio, destacando acciones en seguridad, salud, infraestructura y apoyo al campo.
Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, el mandatario resaltó que los avances en el municipio responden a un modelo de gestión cercano, que escucha y construye junto a las comunidades.
Seguridad y fortalecimiento de la infraestructura
Díaz Mena recordó que desde el inicio de su administración la seguridad ha sido prioridad, con la entrega de diez patrullas al municipio, a lo que se sumó la inversión adicional del Ayuntamiento para adquirir motocicletas y vehículos de vigilancia.
En materia educativa, anunció el equipamiento del centro de cómputo y la remodelación del laboratorio del Colegio de Bachilleres de Tizimín. Asimismo, como parte de la estrategia “Aliados por la Vida”, se iniciará la construcción del Centro Pilares Renacimiento, que será licitado con recursos estatales en su primera etapa.
Salud y apoyos al campo
El Gobernador informó que el Hospital San Carlos aumentará su capacidad de atención al pasar de 30 a 60 camas, en beneficio de las y los habitantes de la región.
Además, se destinó una inversión histórica para el campo con programas de mejoramiento genético, apoyo a la apicultura, insumos por sequía, praderas y la construcción de 40 km de caminos sacacosechas.
Informe municipal y obras locales
Durante su informe, el alcalde Adrián Quiroz Osorio destacó una inversión sin precedentes en pavimentación y bacheo, con 52 millones de pesos destinados a rehabilitar más de nueve mil metros lineales de calles en colonias como Santo Domingo, Santa Rita y Molas.
También resaltó la renovación del alumbrado público con 4,650 luminarias LED, lo que mejora la seguridad y eficiencia energética del municipio.
Presencias destacadas
En el evento asistieron autoridades estatales y municipales, entre ellas: Lina Fernández, presidenta del DIF Municipal de Tizimín; Wilmer Monforte Marfil, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Juan Manuel León León, fiscal general del Estado; así como funcionarios estatales y municipales.