Por primera vez en la historia de México, una mujer presidenta presentó su Primer Informe de Gobierno. La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia en Palacio Nacional, donde aseguró que en México “vamos bien y vamos a ir mejor”.
Un acto histórico para México
Acompañada por su gabinete legal y ampliado, gobernadores, ministros de la Suprema Corte, legisladores, empresarios e invitados especiales, Sheinbaum recibió los aplausos del público en su primera rendición de cuentas desde que asumió el cargo el pasado 1 de octubre.
Claudia Sheinbaum: Compromiso con la transformación
La mandataria subrayó que cada esfuerzo está dedicado al pueblo:
“Vale la pena dar cada hora, cada minuto y cada aliento de nuestros días. Llegamos a seguir transformando la nación, por la paz y el bienestar del pueblo. Tengan la certeza que no voy a traicionar”, expresó.
También reafirmó que, con la fuerza del pueblo de México, caminará sin descanso y con rectitud, honrando la confianza depositada en su gobierno.
Orgullo y soberanía nacional
En el marco del inicio del mes patrio, Sheinbaum destacó la grandeza cultural y el espíritu de independencia de México:
“Somos un país libre, independiente y soberano, con un pueblo trabajador y extraordinario. Somos grandeza cultural y siempre servidores del pueblo y de la patria”, afirmó.
El Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum marca un momento histórico para México, consolidando el inicio de su gestión con un mensaje de confianza y compromiso hacia el futuro.




📷 Gabriela Esquivel