El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que no asistirá este 1 de septiembre a la sesión del Senado donde rendirán protesta los nuevos juzgadores electos el pasado 1 de junio.
Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional priista, aseguró que no serán parte del acto “con el que Morena consuma el secuestro del Poder Judicial”.

Críticas a la Reforma Judicial

En un video difundido en redes sociales, Moreno sostuvo que la Reforma al Poder Judicial fue una “intervención autoritaria para destruir el equilibrio de poderes”.
Acusó que Morena convirtió a esta institución en un “brazo ejecutor del gobierno”, despojándola de independencia y repartiéndola como un “botín político”.

PRI acusa persecución y falta de autonomía

El líder del PRI señaló que con este nuevo esquema, los jueces serán utilizados para intimidar y perseguir a los ciudadanos.
Afirmó que su partido siempre ha defendido la división de poderes y la autonomía de las instituciones, por lo que no respaldarán lo que califican como un modelo que “convierte la justicia en un arma contra opositores” y deja indefensa a la ciudadanía.