Representantes de diversos sectores empresariales coincidieron en que el primer año de gestión de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se ha distinguido por el diálogo constante, la coordinación y la atención directa a las necesidades tanto del empresariado como de la ciudadanía.
Reconocimiento del Consejo Coordinador Empresarial
Claudia González Góngora, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y de la CANIRAC, aseguró que el compromiso de un Ayuntamiento cercano a la gente se ha cumplido.
“Desde el sector empresarial reconocemos y felicitamos este primer año de administración. La alcaldesa ha honrado su palabra, pues hemos trabajado en coordinación con ella y con las diferentes direcciones del Ayuntamiento. Para nosotros es fundamental que el desarrollo económico sea sostenible, sustentable y con un beneficio social, porque solo así tendrá un impacto real en todas y todos los meridanos”, subrayó.
Apoyo a maquiladoras y servicios básicos
Ángel López, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (INDEX), destacó la atención recibida en temas de infraestructura y servicios básicos.
“Hemos tenido reuniones permanentes y una atención muy especial por parte de las dependencias municipales. Se han atendido necesidades relacionadas con banquetas, iluminación, agua y otros servicios"
"Existe un contacto constante con las autoridades municipales, lo que ha generado tranquilidad en nuestro sector. La continuidad es necesaria y estamos realmente enfocados en trabajar en equipo junto con el municipio”, señaló.
Te puede interesar:
Coordinación en promoción turística
Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, recalcó la importancia de la coordinación interinstitucional en la promoción turística.
“Hemos tenido un acercamiento como nunca. Hoy los gastos de promoción turística no se duplican, sino que se dividen estratégicamente, lo que da mayor efectividad. Esto nos permite mostrar tanto las grandezas del estado como las de la ciudad”, afirmó.
Modelo de trabajo con impacto positivo
En conjunto, los líderes empresariales resaltaron que el modelo de trabajo impulsado por el Ayuntamiento de Mérida ha generado confianza y mejores condiciones para el crecimiento de los negocios, al mismo tiempo que impacta positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.