La tarde del sábado, el cielo parecía poner a prueba la paciencia de los asistentes al primer informe de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada. Una lluvia inesperada demoró y posteriormente se desató durante este acto oficial, obligando a la ciudadanía que se congregó a escuchar el informe con paraguas en mano.

Definitivamente el agua son bendiciones, quiero saludar a los meridanos, a las meridanas, porque la lluvia no nos detiene, la lluvia solo trae abundancia, indicó la alcaldesa de Mérida al iniciar su mensaje.

Te puede interesar:

Participación ciudadana en el primer informe

Llamó la atención que para este informe de resultados hubo participación ciudadana activa. Bajo el argumento de que los invitados especiales son los ciudadanos de Mérida, el templete principal lució con vecinos y vecinas, sombrilla en mano, tomando la palabra para dar su testimonio sobre programas como De Mujer a Mujer, apoyo a las juventudes, así como los impactos del cambio de más de 38 mil luminarias con tecnología LED.

El público escuchó atento, entre aplausos y gestos de aprobación. El escenario, aún húmedo por la lluvia reciente, ofrecía un contraste simbólico: de la tormenta al arcoíris, de la espera a la palabra cumplida.

Cecilia Patrón rinde su primer informe bajo una lluvia simbólica en Mérida
Foto: Guillermo Castillo

Entre las personalidades e invitados especiales se encontró al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho, la exalcaldesa María Fritz Sierra, Ana Rosa Payán Cervera, así como representantes de legisladores locales y federales, además de mandos castrenses.

Servicios públicos y logros destacados

Similar a lo que ocurrió en la entrega formal al Cabildo meridano de sus logros más importantes en este primer año de gestión, se destacó el fortalecimiento de los servicios públicos municipales, en particular los esfuerzos por mejorar las calles con pavimentación e instalación de lámparas LED.

La alcaldesa de Mérida sostuvo que en su administración todas las personas tienen su lugar y son escuchadas sus peticiones.

Una ciudad que avanza pese a la lluvia

El primer informe de Cecilia Patrón no solo quedó marcado por las cifras y anuncios oficiales, sino también por la estampa inolvidable de una Mérida que, bajo la lluvia, recordó que su gente sabe sobreponerse y seguir adelante.