La presidenta Claudia Sheinbaum recibió esta noche a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Palacio Nacional.
Durante la visita, Sheinbaum sostuvo la Copa Mundial de Futbol y recibió de Infantino un boleto simbólico para el partido inaugural del 11 de julio de 2026.
"México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026. Recuerden que en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo 13 partidos de la gran fiesta deportiva", posteó la presidenta en su cuenta de X.

México será sede de la inauguración del Mundial 2026
México será anfitrión de 13 partidos en tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El evento, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, marcará la tercera vez que el país recibe la Copa del Mundo.
La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio en el Estadio Azteca, que se convertirá en el primer estadio en la historia en albergar tres partidos inaugurales de Copas del Mundo. Además, se jugarán otros cuatro partidos en este emblemático recinto.
El Estadio Azteca está siendo sometido a una remodelación que incluye la ampliación de su capacidad a 91,000 espectadores y la modernización de sus instalaciones. La reinauguración está programada para el 28 de marzo de 2026