Ligia Canto, madre de la activista yucateca Emma Gabriela Molina, confirmó el fallecimiento de Martín Alberto Medina Sonda, autor intelectual del feminicidio de su hija, ocurrido en 2017. La noticia se dio a conocer tras una entrevista con Quadratín Yucatán.

Autoridades de Tabasco informaron sobre el deceso

La madre de Emma Gabriela explicó que este miércoles llegó a Tabasco, donde fue recibida por el Fiscal de la Entidad, quien le brindó todas las facilidades e información pertinente para corroborar la noticia. Te puedo decir que sí es. Me mostraron todas las diapositivas y los estudios, me explicaron que faltan otros estudios. Me dijeron que está en un estado deplorable”, detalló.

Doña Ligia Canto informó que las autoridades de Tabasco le ofrecieron la opción de reclamar el cuerpo. Sin embargo, decidió que sea la familia de Medina Sonda quien se encargue del proceso.

Sobre la causa del fallecimiento, indicó que aún no se conocen los resultados finales. Las autoridades le aseguraron que recibirá un informe detallado junto con el acta de defunción una vez que concluyan los estudios correspondientes.

Antecedentes del caso Medina Sonda

El martes trascendió el deceso de Martín Alberto Medina Sonda en el penal de Tabasco. Algunas fuentes señalaron que fue hallado con una jeringa en el brazo dentro de su celda, previo al primer pase de lista. Medina Sonda cumplía una sentencia de 12 años por lavado de dinero y 50 años por ser el autor intelectual del feminicidio de Emma Gabriela Molina Cantó, quien dejó en la orfandad a tres menores.

Actualmente, Ligia Canto continúa exigiendo justicia por la muerte de su hija y se mantiene como tutora legal de los tres hijos que dejó Emma Gabriela.

Información: Quadratín Yucatán