Sergio 'Checo' Pérez y Valtteri Bottas han sido confirmados como los pilotos de Cadillac, equipo que debuta como escudería oficial en la Fórmula 1.

Poniendo fin a semanas de especulaciones tras la entrada de General Motors al gran circo del automovilismo.

Pilotos de experiencia para un equipo prometedor

Con más de 500 Grandes Premios, 16 victorias y más de 100 podios, Pérez y Bottas aportan trayectoria y liderazgo al equipo. Graeme Lowdon, director del equipo, destacó:

“Firmar a dos corredores muy experimentados como Bottas y Checo es una señal audaz de intenciones. Han visto todo y saben lo que se necesita para tener éxito en la F1.”

Por su parte, Dan Towriss, CEO de TWG Motorsports, señaló que ambos pilotos ofrecen “el equilibrio perfecto entre talento, madurez y empuje”, asegurando un inicio sólido en el año más desafiante: el debut de la escudería Cadillac.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/08/25/renata-zarazua-avanza-en-el-us-open-2025/

Experiencia por encima de la novedad

Aunque inicialmente se contemplaban nombres como Colton Herta, Mick Schumacher, Felipe Drugovich, Frederik Vesti, Zhou Guanyu y Jack Doohan, Cadillac priorizó la experiencia para garantizar estabilidad y resultados probados desde su primer año en la F1.

Checo Pérez una apuesta segura para Cadillac

El fichaje de Checo Pérez y Valtteri Bottas refuerza la estrategia de Cadillac: consolidar un equipo competitivo desde el inicio, equilibrando talento, liderazgo y resultados, y posicionándose como un referente sólido en la Fórmula 1 desde su primera temporada.