La secretaria de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, y el director del Idefeey, Gilberto Chan Padilla, constataron los avances en dos secundarias que beneficiarán a más de 400 estudiantes y docentes: “Rómulo Rozo” en Dzununcán y “Rita Cetina Gutiérrez” en Chablekal.
Secundaria “Rómulo Rozo” en Dzununcán
Con una inversión de 21.3 millones de pesos y un avance del 85%, se construyen taller, laboratorio multifuncional, aula de cómputo, área administrativa, plaza cívica, pórtico, estacionamiento, andadores de conexión, domo en la cancha y modernización eléctrica.
En mantenimiento, el 70% de los trabajos incluyen sustitución del cerco perimetral, rehabilitación de sanitarios, renovación de luminarias y ventiladores, así como pintura general. La intervención permitirá que los jóvenes continúen estudios de telebachillerato sin salir de la comunidad.
Secundaria “Rita Cetina Gutiérrez” en Chablekal
Con una inversión de 23.8 millones de pesos y un avance del 60%, se construyen dos nuevos edificios con aula de cómputo, laboratorio, talleres, área administrativa y pórtico de acceso. Además, se amplían sanitarios, se rehabilita la cancha de usos múltiples, la plaza cívica y el cerco perimetral. Dos edificios alcanzan ya un 90% de avance en mantenimiento.
Impulso a la educación media superior
Ambas comisarías contarán con bachilleratos autorizados en Yucatán, fortaleciendo la infraestructura educativa para niñas, niños y jóvenes, con espacios modernos, seguros y dignos.
Declaraciones oficiales
“Gracias a la inversión en infraestructura educativa y a la colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Renacimiento Maya, estamos brindando espacios seguros y modernos para el desarrollo de nuestros estudiantes”, afirmó López Briceño.