Después del incidente ferroviario del Tren Maya ocurrido hoy en la estación de Izamal, la administración emitió un comunicado, informando algunos detalles de lo ocurrido.
A la 1:48 p.m., el tren 304 del Tren Maya, que se desplazaba de Cancún a Mérida, sufrió un percance de vía al acceder a baja velocidad a los andenes de la estación Izamal, Yucatán. Todos los pasajeros resultaron ilesos, y los protocolos de seguridad se activaron de inmediato para garantizar su protección.
Te puede interesar:
Atención a los usuarios
Luego del percance de vía sucedido, elementos de la Guardia Nacional se presentaron en la estación Izamal del Tren Maya a fin de apoyar con la seguridad de los pasajeros.
Los elementos instalaron un retén en la vía de acceso a la mencionada estación, solicitando identificaciones para ingresar; igualmente proporcionaban información a las personas sobre las conexiones que estaban cerradas.

Vehículos particulares y el servicio de autobuses tuvieron libre acceso. Las operaciones continuaron con normalidad cerca de las 17:00 horas.
Investigación en curso
Se integró una Comisión Dictaminadora que ya analiza las causas del percance. La investigación permitirá tomar medidas preventivas adicionales y reforzar la seguridad ferroviaria en futuras operaciones.

Seguridad como prioridad
En el comunicado, El Tren Maya reafirma su compromiso con la seguridad y destaca que todos los protocolos de emergencia se cumplieron eficazmente. Este percance demuestra la importancia de la supervisión constante y la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad en la operación del tren.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/uD89h4oxOE
— Tren Maya (@TrenMayaMX) August 19, 2025