Con un llamado a transformar la realidad de quienes históricamente han sido relegados, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey).
Un espacio de diálogo y propuestas orientado a garantizar derechos plenos en educación, trabajo, salud, movilidad y participación social.
“La grandeza de un pueblo”
Díaz Mena subrayó que la verdadera grandeza de un pueblo se mide por cómo trata a los más vulnerables.
Aseguró que su gobierno no descansará hasta lograr que en cada rincón de Yucatán las personas con discapacidad puedan vivir con orgullo, con la frente en alto y con el respaldo de sus autoridades.
También pidió a los jóvenes con discapacidad mantener la esperanza y confiar en que este Consejo servirá como un puente para traducir sus demandas en políticas públicas concretas.
Personas con discapacidad: Inclusión laboral y respaldo federal
Al sector empresarial lo exhortó a abrir más espacios laborales, recordando que “la inclusión no es un favor, es un derecho”, y destacó que las personas con discapacidad aportan talento, creatividad y compromiso.
El Gobernador agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su respaldo en la firma del acuerdo de Universalización de la Pensión para Personas con Discapacidad, mediante el cual 31 mil yucatecas y yucatecos recibirán este apoyo económico que les permitirá vivir con tranquilidad y seguridad el resto de su vida.