A cuatro horas de vencer el plazo para huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) logró un acuerdo con la firma automotriz:
Un incremento salarial del 4% para los empleados de la planta en Puebla.
Negociación salarial y contexto
Los trabajadores habían solicitado un incremento del 14%, pero Volkswagen México señaló que la situación de la industria es complicada por factores internacionales.
El paro de actividades estaba programado para las 11:00 horas, tras mantenerse la solicitud de un aumento de doble dígito hasta las últimas horas del domingo.
Automotriz: Comparativa con años anteriores
El incremento alcanzado en 2025 se sitúa por debajo del alza de 10.5% de 2024 y del 8.6% global de 2023, incluso inferior al aumento del 5.3% otorgado a Audi en junio pasado, otra filial de Volkswagen.
Declaraciones de la empresa
Volkswagen aseguró que el ajuste supera el índice de inflación, buscando proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y reafirmar el compromiso con el bienestar de las familias en Puebla y la región.
“En Volkswagen de México estamos convencidos de que el diálogo abierto y el respeto mutuo son pilares fundamentales para construir acuerdos que beneficien a todas las partes”, indicó la compañía.

