La académica e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller rechazó los rumores sobre su residencia en España y aprovechó para llamar “loco hermoso” a su esposo, el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Carta aclaratoria en redes
A través de su cuenta de X (@BeatrizGMuller), Gutiérrez Müller difundió una carta en respuesta a versiones difundidas por medios de España, México.
Algunos columnistas, que afirmaban que ella y su hijo menor, Jesús Ernesto, se habían mudado a La Moraleja, uno de los barrios más exclusivos de Madrid.
La investigadora destacó que estos medios buscan usarla para afectar a AMLO y enfatizó que ella es independiente de la política, dedicada a la docencia e investigación en una universidad pública mexicana.
Beatriz Gutiérrez Müller: Defiende la unión familiar
En su misiva, titulada “un mensajito”, subrayó que ella, su hijo y el expresidente forman una familia muy unida y en resistencia.
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”, expresó.
Además, señaló que siempre protegerá a su familia, incluso al punto de ofrendar su vida
Aclaró que visitó al exmandatario el fin de semana, desmintiendo rumores sobre su estado de salud.
Crítica a los medios y reafirmación del compromiso ciudadano
Beatriz Gutiérrez Müller reiteró que la molestia de los críticos es que AMLO empoderó a la ciudadanía. En su carta, afirmó:
“Estos ciudadanos no imaginarios se han convertido en una fuerza muy vigorosa; en nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya.”
Con estas declaraciones, la académica reafirma su independencia política, el compromiso con su familia y la defensa de los ideales de AMLO frente a los ataques mediáticos.