A un año de haber perdido la final del Campeonato Mundial de Flag Football, México consumó su revancha al vencer 26-21 a Estados Unidos en la final femenina de los World Games 2025 en Chengdú, China.
Con una anotación a tres segundos del final, las mexicanas, conocidas como “Las 12 de Oro”, revalidaron el título internacional que ya habían conseguido en Birmingham 2022.
Diana Flores y Victoria Chávez, protagonistas
La jugada decisiva estuvo en manos de Diana Flores y Victoria Chávez, quienes concretaron la acción que le dio a México la medalla de oro y el reconocimiento de nuevo como la mejor selección del mundo en la categoría femenina.
“Jugamos un gran football y estoy bendecida de ser parte de esto. Estoy muy feliz y orgullosa de haber logrado esto y compartirlo con todas mis compañeras, el staff de entrenadores y nuestras familias además de toda la gente que nos apoya desde México”, expresó Flores tras el triunfo.
México llega a 2028 como monarca
Con este resultado, México no solo se queda con el bicampeonato, sino que también asegura llegar a Los Ángeles 2028 como actual campeón mundial, justo cuando el flag football debutará en el calendario olímpico.
Dominio invicto en el torneo
La selección mexicana terminó el torneo de forma invicta, con un notable poder ofensivo:
- Derrotó a Canadá 23-15 en semifinales.
- Superó a China 40-0 en cuartos de final.
- En la fase de grupos venció a Japón 41-24, Gran Bretaña 34-13 e Italia 46-7.