El Cabildo de Mérida aprobó convocatorias y bases de licitación pública para ejecutar proyectos de infraestructura que garanticen servicios básicos de calidad y condiciones óptimas para el desarrollo de la ciudadanía.
La alcaldesa Cecilia Patrón reafirmó su compromiso de llevar justicia social a las comisarías, implementando sistemas de agua, acciones de vivienda y mejoras en las vialidades.
Inversión en vialidades y espacios públicos
La munícipe destacó que se mantiene la adquisición constante de asfalto para la repavimentación y bacheo en calles deterioradas.
Las obras se financiarán con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinando recursos a cuartos para baños, cocinas, dormitorios, techos y pisos firmes en colonias, fraccionamientos y comisarías.
Además, se rehabilitarán parques en Santa Rosa y San Antonio Kaua, y sistemas de agua potable en Chablekal y Komchén.
Con recursos de Participaciones y Fiscales, se realizarán mejoras en la Unidad Deportiva de Pacabtún, el pasto sintético de canchas de fútbol en Almendros de Ciudad Caucel, Floresta Residencial y el parque de Mulsay.
Nombramiento de cronistas de la ciudad
El Cabildo nombró a Jorge Alberto Cortés Ancona y Jorge Victoria Ojeda como Cronistas de la Ciudad de Mérida, integrándose al consejo respectivo para preservar la memoria histórica y la narrativa del patrimonio cultural.
La síndica María Cristina Castillo Espinosa anunció un nuevo reglamento para garantizar la inclusión de mujeres en el Consejo de Cronistas.
Seguridad pública y medio ambiente
Se autorizó un contrato de comodato con la Secretaría de Seguridad Pública para entregar 12 vehículos en apoyo a las corporaciones policiales, reforzando la tranquilidad y paz social.
El Cabildo también aprobó la convocatoria para concesionar el tratamiento de residuos sólidos, buscando implementar tecnologías avanzadas de reciclaje y aprovechamiento energético.
La alcaldesa agradeció la participación ciudadana y reiteró que su administración responde de forma constante y transparente a las necesidades de Mérida, priorizando orden, justicia y sostenibilidad para el futuro.