Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México sostuvieron una mesa de trabajo con usuarios y representantes de empresas de bicicletas y scooters eléctricos, quienes protestaron en el recinto legislativo en contra de la regulación de estos vehículos.
Durante el encuentro, la coordinadora parlamentaria, Xóchitl Bravo, afirmó que el dictamen de la Ley sobre Movilidad local se aprobará en el Pleno, destacando que la regulación busca garantizar la integridad física de conductores y peatones. Además, anunció que se mantendrán las mesas de trabajo para que todos los involucrados puedan expresar su punto de vista sobre la reglamentación.
“Sí se va a legislar y ayer lo dijimos muy claro, para que todos estén en el mismo contexto. También propusimos que en los 360 días para reglamentar se abran mesas de trabajo y se reciban las aportaciones de quienes quieran participar”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que ni el Gobierno de CDMX ni el Congreso capitalino buscan afectar a las empresas que producen o comercializan vehículos eléctricos. “No vamos a afectar a ningún sector empresarial. Al contrario, la regulación tendrá un impacto positivo porque más gente comprará estos vehículos”, señaló.
De manera adicional, se informó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha sostenido encuentros con 28 empresas del sector y que este viernes se realizará una nueva reunión con legisladores y empresas, con el objetivo de definir una campaña de difusión sobre la cultura de uso responsable, incluyendo medidas como el uso de casco y otras normas de seguridad vial.
Información: Rodrigo Cerezo / 24 Horas