La Plaza Mítikah, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, suspendió sus actividades tras el desplome de un elevador, que dejó dos personas lesionadas. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una investigación por el presunto delito de lesiones culposas, derivadas del incidente.
Atención de emergencia y seguridad
En el lugar, personal de Protección Civil estableció un perímetro de seguridad y restringió el acceso al inmueble. Las actividades no podrán reanudarse hasta que se subsane la falla del elevador y se entreguen las cartas responsivas emitidas por un director responsable de obra y un oficial responsable, en materia estructural e instalaciones.
Lesionados y traslado hospitalario
Las víctimas son un hombre de 47 años y una mujer de 60, con posibles luxaciones en la cabeza y el fémur izquierdo, así como diversas contusiones. Los paramédicos de Protección Civil de Benito Juárez atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital más cercano, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
Tras estos hechos, la alcaldía Benito Juárez anunció la suspensión de actividades en la Plaza Mítikah, en tanto a los lesionados los trasladaron al hospital más cercano.
por Rodrigo Cerezo