La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción, subrayando su política de cero tolerancia en la administración municipal.
Durante su rueda de prensa semanal, recalcó que no se deben aceptar ni participar en “mordidas” y destacó la importancia de la colaboración ciudadana para erradicar estas prácticas.
Cero tolerancia a la corrupción en Mérida
Patrón Laviada informó que cinco empleados fueron despedidos la semana pasada por conductas indebidas en la Dirección de Desarrollo Urbano. También se separaron de sus cargos a otros trabajadores de Servicios Públicos y distintas dependencias por actos inapropiados.
Además, ocho colaboradores recibieron sanciones disciplinarias, ya que no existían elementos suficientes para rescindir sus contratos. No obstante, fueron advertidos de que un nuevo incumplimiento implicará la terminación inmediata de su relación laboral.
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!
La alcaldesa señaló que los sindicatos fueron notificados formalmente sobre las medidas tomadas contra los empleados despedidos, con el objetivo de garantizar transparencia y que la ciudadanía conozca las razones de estas acciones.
Llamado a la ciudadanía para denunciar
Patrón Laviada pidió a los meridanos que utilicen las herramientas disponibles para entregar pruebas y reportar actos de corrupción ante el municipio. Reconoció que, por el tamaño de la ciudad, algunas prácticas indebidas son difíciles de detectar sin la ayuda de la población.
La alcaldesa recordó a los servidores públicos su obligación de garantizar el orden en Mérida y de actuar conforme a la ley de ingresos local.
Además, subrayó que no se pueden exigir pagos fuera de lo establecido y reiteró que en su administración “no queremos a ningún servidor público que no comprenda que aquí venimos a servir a las y los ciudadanos”.