Voz de Tinta lanza nuevo taller de escritura creativa para jóvenes y adultos, impartido por Jorge Pacheco Zavala desde septiembre.
Voz de Tinta lanza nuevo taller de escritura creativa para jóvenes y adultos, impartido por Jorge Pacheco Zavala desde septiembre.

Voz de Tinta impulsa la formación literaria en Yucatán con el lanzamiento de un nuevo taller de escritura creativa dirigido a jóvenes y adultos con inquietudes artísticas en la narrativa.

Desde 2017, el Centro de Formación Literaria Voz de Tinta ofrece talleres presenciales y virtuales 100% prácticos, en los que los participantes desarrollan habilidades narrativas mediante el sistema de Invernaderos.
Este método, creado por el escritor Jorge Pacheco Zavala, combina recursos, herramientas y seguimiento personalizado para ayudar a construir mejores historias desde un enfoque canónico del arte de redactar.

“Le hemos llamado Invernadero a un sistema cuidadoso en donde la sinergia del conocimiento, la puesta en acción de los recursos y el seguimiento presencial surten efecto de manera notoria”, destacó Pacheco Zavala, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria literaria.

Grupos y horarios disponibles

Actualmente, Voz de Tinta cuenta con cuatro grupos activos:

  • La Cueva – Sábados de 17:00 a 19:00 horas.
  • Reducto – Lunes de 19:00 a 21:00 horas.
  • Letrandantes – Miércoles de 19:00 a 21:00 horas, con participantes de todas las edades.
  • Laberintos – Modalidad virtual, martes de 19:00 a 21:00 horas, con integrantes de diferentes estados de México.

El nuevo taller se impartirá en dos grupos con sesiones de dos horas, una vez por semana (jueves o sábados de 19:00 a 21:00 horas).

Inscripciones y requisitos

Cada participante recibirá cuatro sesiones al mes. La convocatoria está abierta a jóvenes y adultos que busquen mejorar su narrativa, estilo y disciplina de escritura.
Para más información e inscripciones, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 999 328 7382.

Jorge Pacheco Zavala inició su pasión por el cuento a finales de los años 80, formándose con reconocidos autores como Edmundo Valadés y Daniel Sada, y hoy comparte su experiencia para impulsar nuevos talentos literarios en Yucatán.