Con una inversión de 60 millones de pesos, el Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a la reconstrucción total de 14.6 kilómetros de la carretera Emiliano Zapata–Xul en Oxkutzcab, una vía clave para la conectividad y desarrollo del sur de Yucatán.
Más de 29 mil habitantes beneficiados
La nueva obra incluirá señalización horizontal y vertical, vialetas reflejantes y otros elementos de seguridad vial. Díaz Mena señaló que se trata de una deuda histórica con las comunidades de la región:
“Durante muchos años, esta carretera fue símbolo de abandono y pretextos. Hoy será símbolo de transformación y dignidad”.
Ruta hacia la justicia social
El mandatario reafirmó su compromiso de no detenerse en su misión de construir un Yucatán sin desigualdades, y recordó que restan cinco años y cuatro meses de su administración para continuar llevando obras al interior del estado.
“Esta carretera no solo mejora la movilidad, representa acceso a salud, educación y comercio. Es una ruta de oportunidades”, expresó el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso.


Piden cuidar la obra en Oxkutzcab
Durante el evento, habitantes y autoridades ejidales reconocieron el cumplimiento de este compromiso, y llamaron a las comunidades beneficiadas a cuidar la obra.
“Gracias, Gobernador, por cumplir su promesa de campaña y hacer realidad esta carretera tan esperada”, dijo el comisario ejidal de Xul, Gabriel Pérez Uc.