Con el propósito de proteger a quienes usan la motocicleta como medio de trabajo, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, entregó más de 500 cascos certificados con la norma DOT a repartidoras y repartidores que laboran mediante aplicaciones móviles.

Apoyo directo a trabajadores esenciales

Invertimos cada peso en la seguridad y cuidado de nuestra gente, expresó la alcaldesa. La entrega beneficia a 515 personas chambeadoras, hombres y mujeres que ahora contarán con mayor protección mientras recorren la ciudad para llevar el sustento a sus hogares.

Compromiso con la justicia social y la seguridad

La edil subrayó que en su administración se gobierna con sentido humano, inclusión y justicia social, para garantizar que en Mérida se chambee seguro.

Durante el evento, Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, informó que esta acción representa la segunda entrega masiva, sumando un total de 792 cascos distribuidos hasta ahora, con una inversión municipal de más de 500 mil pesos.

Para facilitar el acceso al programa, se habilitaron cuatro módulos itinerantes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, además de una ventanilla permanente en la dirección de Desarrollo Social. De este modo, el apoyo se acerca directamente a las colonias y comisarías.

Meta 2025: mil cascos certificados para repartidores

La meta establecida para este 2025 es entregar mil cascos certificados DOT, protegiendo a más personas que se mueven a diario por la ciudad con esfuerzo y dedicación.

Acciones complementarias de movilidad y seguridad

Además del programa de cascos, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en otras acciones para mejorar la movilidad urbana. Se han reparado más de 242 mil baches, así como repavimentado y construido 85.42 kilómetros de calles, beneficiando a miles de ciudadanos.

Cecilia Patrón entrega más de 500 cascos a repartidores de apps

Otra acción importante ha sido el cambio de 31 mil 507 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, lo que permite mejor visibilidad y seguridad vial, tanto en la ciudad como en sus comisarías.

En el evento también estuvo presente el comisario Rafael Chaires Cuevas, director de la Policía Municipal, quien reiteró el compromiso con la protección de las y los ciudadanos.