La alcaldesa Cecilia Patrón compartió imágenes virales de una pantera en Chichén Itzá recreada en el nuevo felinario de Animaya.Fotos: Deivideviaje
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

La imagen de una pantera en Animaya, posando sobre una réplica de la pirámide de Chichén Itzá, ha captado la atención de redes sociales y visitantes del nuevo felinario del zoológico de Mérida.

La escena, que forma parte del reciente recorrido del felino en el área temática maya inaugurada en Animaya, fue replicada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien compartió varias fotos en sus redes sociales, agradeciendo a la comunidad por difundir este momento lleno de misticismo y belleza natural.

"El nuevo felinario es un espacio para el cuidado de las especies y el disfrute de todas las familias de Mérida”, destacó la alcaldesa.

Deslumbra pantera en Animaya

Un nuevo hogar para felinos en Mérida

El nuevo felinario de Animaya, ubicado en la zona de Caucel, ofrece un espacio para el cuidado, protección y contemplación de grandes felinos, como la pantera negra. Además, cuenta con un diseño temático que emula elementos de la civilización maya, creando un ambiente único tanto para los animales como para los visitantes.

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp

Viral en redes: naturaleza y cultura se encuentran

La cuenta de Instagram @Deivideviaje difundió las imágenes, que rápidamente se volvieron virales por mostrar a la pantera sobre la réplica de la icónica pirámide.

Su belleza y elegancia han conquistado muchas miradas… y no es para menos”, escribió Patrón Laviada en su publicación. “Aquí les dejo una selección con muchas más imágenes, similares, pero todas con ese encanto que hipnotiza” , se destaca en el post viral.

El momento ha sido descrito como mágico, simbólico y profundamente atractivo, generando comentarios positivos sobre la integración de cultura, naturaleza y educación ambiental en un solo recinto.

Con esta apuesta, Animaya se consolida como un punto clave del turismo familiar y educativo en Yucatán, al tiempo que promueve el respeto y la conservación de especies amenazadas.