El príncipe del pop, Justin Timberlake, de 44 años, sorprendió a sus seguidores al revelar este jueves que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme. La confesión la hizo a través de una publicación en Instagram, en la que también conmemoró el fin de su gira mundial Forget Tomorrow.

Un diagnóstico que afectó sus presentaciones

“Entre otras cosas, he batallado con algunos asuntos de salud y fui diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, escribió Timberlake. Explicó que decidió compartir la noticia para evitar malentendidos sobre su estado físico y su desempeño durante los conciertos.

“Cuando recibí el diagnóstico estaba en shock, pero entendí por qué podía estar en escena y sentir dolor masivo en los nervios, mucha fatiga o malestar”, agregó.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/07/30/homenaje-ozzy-osbourne-birmingham/

Qué es la enfermedad de Lyme

De acuerdo con la organización médica Mayo Clinic, la enfermedad de Lyme se transmite principalmente por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia. Entre los síntomas más comunes están la fiebre, dolor de cabeza, fatiga y rigidez articular. Sin tratamiento oportuno, puede afectar el sistema nervioso y el corazón.

Timberlake describió el padecimiento como “implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente”.

Otros artistas que la padecen

El cantante se une a otras celebridades como Shania Twain, Avril Lavigne y Justin Bieber, quienes también han hecho público su diagnóstico con esta enfermedad que afecta a decenas de miles de personas en Estados Unidos cada año.

Justin Timberlake: vida personal y carrera reciente

Durante su gira, Timberlake enfrentó varios tropiezos, incluido un arresto por manejar en estado de ebriedad en Nueva York en 2024. Actualmente, está casado con la actriz Jessica Biel y es padre de dos hijos.

Con esta revelación, el artista busca mostrar un lado más humano y transparente a sus fans, compartiendo las dificultades que ha enfrentado detrás del escenario.

AFP