Foto: X de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato

En Guanajuato, las Fuerzas Federales y autoridades locales detuvieron a Larry Brantley "N", exintegrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos (Navy SEAL), quien era buscado en su país por presunto abuso sexual.

La Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno estatal informó a través de su cuenta de X (@pazgobgente) que la acción tuvo lugar en el municipio de San Luis de la Paz.

"Detuvimos en San Luis de La Paz a un exmilitar estadounidense con orden de aprehensión internacional por presunto abuso sexual contra una menor en Louisiana, EU", informó la dependencia en su publicación.

Coordinación entre autoridades para la detención

Según el comunicado oficial, la detención en la colonia Magisterial se realizó tras un reporte al 911. Participaron en la operación la Región III de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Municipal de San Luis de la Paz.

El arresto requirió especial cuidado debido al entrenamiento táctico y especializado con el que cuenta el exmilitar estadounidense.

Extradición y disposición de autoridades

Tras su aseguramiento, Larry Brantley fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para proceder con su extradición a Estados Unidos, donde enfrentará los cargos por el presunto delito.