Por tercera ocasión, una mujer de 91 años fue abandonada por su hija, identificada como Victoria, en la calle 83 entre 72 y 74 del Centro de Mérida. Según relató la afectada, su hija la llevó a cobrar su pensión, pero tras retirar el dinero no le entregó nada y la subió en su camioneta sin explicarle el destino.
La señora Sara llegó al que sería el domicilio de otra hija; la casa estaba cerrada, así que solo la bajaron del vehículo y la dejaron en la puerta. Ante tal situación, la mujer lloró y gritó que no la dejaran, lo que alertó a vecinos.
Intervención de SSP Yucatán y traslado a familia
Los vecinos llamaron al 9‑1‑1 y acudieron elementos de la SSP Yucatán, quienes hablaron con un joven supuesto sobrino. Él aceptó llevarla a un albergue posteriormente; sin embargo, la señora pidió que la llevaran con sus hermanos que viven en Oxholón, municipio de Umán, solicitud a la cual accedieron las autoridades.
#MERIDA Sara María Herrera Poot, de 91 años, fue abandonada por su hija a las afueras de un predio donde la anciana vivió hace algunos años en el Barrio de San Sebastián. Autoridades investigan este caso de abandono de un adulto mayor. @sspyuc @fgeyucatan pic.twitter.com/kMELcJnXOn
— Desde el Balcón (@desdebalcon) July 29, 2025
Caso se turna a autoridades competentes
La situación será investigada como abandono de persona de la tercera edad. Las autoridades informaron que turnarán el caso a la instancia correspondiente para que se indague y deslinden responsabilidades.
Información: Quadratín Yucatán