Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias meridanas, el Ayuntamiento de Mérida y la Congregación María Trinitaria han entregado 33 tinacos como parte del nuevo programa Creciendo Contigo, el cual subsidia el 42% del valor del depósito de agua, informó Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza de la comuna meridana.

Acceso universal al agua

El funcionario explicó que esta estrategia no se limita a personas en situación de vulnerabilidad, sino que está abierta a toda la población interesada, ya que el acceso al agua es un derecho humano y un recurso indispensable para el bienestar cotidiano.

“Cualquier familia que lo necesite puede acceder al programa. El único requisito es que sea un solo tinaco por hogar para que más personas puedan beneficiarse”, detalló.


Ahorro para los beneficiarios

Añadió que el apoyo representa un ahorro importante, ya que el precio de los tinacos en el mercado ronda los 3 mil pesos, mientras que, con el subsidio, los beneficiarios pagan alrededor de mil 600 pesos.

Se trata de tinacos de mil 100 litros o de 450 litros, por lo que insistió en que las personas interesadas deben acercarse a la dependencia para acceder al programa.

Hasta ahora, se han entregado 33 depósitos de agua de los 150 programados para esta primera etapa.

“Los tinacos están entre los 3 mil, 3 mil 300 pesos en cualquier comercio, con nosotros queda más barato”, indicó.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/07/28/urgen-regulacion-del-boom-inmobiliario-en-el-estado/