El mexicano Osmar Olvera y el español Carlos Gimeno obtuvieron este domingo medallas de plata en las competencias de clavados del Mundial de Natación de Singapur, consolidando jornadas históricas para sus países.
Osmar Olvera repite podio en Singapur
Con solo 21 años, Olvera logró 429.60 puntos en la final de trampolín desde un metro, sumando su segunda plata en esta edición tras su participación en el equipo mexicano mixto. El clavadista ya acumula seis medallas en Mundiales, aunque esta vez no pudo revalidar el título mundial conseguido en Doha 2024.
El podio fue dominado por China, con Zheng Jiuyuan llevándose el oro (443.70 pts) y Yan Siyu el bronce (405.50 pts).
Carlos Gimeno logra plata histórica para España
Por su parte, el español Carlos Gimeno, de 26 años, hizo historia al conquistar plata en salto desde gran altura (27 metros), convirtiéndose en el primer español en subir al podio en esta disciplina.
El oro fue para el estadounidense James Lichtenstein, quien superó a Gimeno en el último salto de la competencia.
China domina en plataforma mixta
La jornada también dejó otro triunfo para China, que se impuso en la prueba sincronizada por parejas mixtas desde plataforma a 10 metros, gracias al dúo conformado por Zhu Yungxin y Xie Peiling.
Este domingo comenzaron también las pruebas de natación en piscina, tras semanas de competencias en aguas abiertas, natación artística y waterpolo.
AFP